Día de la Madre ¿Cuál es el Origen de esta Fecha Especial?
El Día de la Madre es una fecha importante para todo aquel que honra a su progenitora. Es muy común observar en las distintas redes sociales fotografías de muchas personas celebrando en restaurantes, viajando, de paseo y muchos otros que la recuerdan a pesar de no tenerla en vida. ¿Te has puesto a pensar dónde, cuándo y cómo surgió celebrar el día de la madre? Para poder hablar del tema necesitamos retroceder a lo largo del tiempo y hacer un viaje de época en época.
Mamá en la Edad Antigua
En el mundo antiguo ya se ofrecían tributos a las madres como forma de protección y abundancia. En Grecia, por ejemplo, se honraba a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, las principales entidades conocidas de ese entonces. Se esperaba qué, a mayores ofrendas, Grecia siempre estaría protegida ante catástrofes o plagas. Lo mismo sucedía en Egipto, que lo realizaba a Isis, la gran diosa madre.
Con el pasar del tiempo, una cultura algo moderna a su época, la romana, comenzó también a imitar esta festividad. Como su arquitectura, su forma de organización y sus leyes impactaron en Europa, la conmemoración a mamá no se hizo esperar en el viejo continente.
Julia Ward Howe y el Mundo Contemporáneo
Una de las grandes responsables de la fecha fue la activista y poeta Julia Ward Howe. Por el año 1870, comenzó una manifestación masiva pero pacífica en los Estados Unidos, específicamente en Boston, donde estuvieron reunidas las madres víctimas de la Guerra de Secesión Americana. Desde entonces se dió inicio a una campaña en el país para instaurar de forma oficial el Día de la Madre, en la que también participó la activista Anna Reeves Jarvis.
No es hasta el año 1914 que el presidente Wilson Woodrow oficializó a través de un polémico anuncio que el día de la Madre se convertiría en una festividad el segundo domingo de mayo de forma anual, ya que de esta forma se conmemoraría la muerte de la madre de Anna Reeves Jarvis. Con este anuncio, países limitantes de Estados Unidos, Europa y Sudamérica fueron adoptando de a pocos esta conmemoración pero en días distintos.
¿Cómo llegó al Perú?
La principal idea de hacerle un homenaje a las madres peruanas proviene de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Así, en el año 1924, específicamente el 12 de Abril, amparados por la Resolución Suprema N. 677, en el Congreso Nacional del Perú se instituyó oficialmente esta celebración en el país cada segundo domingo de mayo.
Las madres peruanas reciben todo tipo de presentes provenientes de sus esposos, hijos y familiares, estos últimos tratan de homenajearlas con regalos que van desde electrodomésticos hasta de uso personal. Actualmente los espacios públicos como centros comerciales y spas son los lugares más recorridos por las mamás, ya que muchas personas quieren dar regalos a sus madres como una forma de cariño. Pase lo que pase, el propósito principal de esta fecha es hacer que ellas se sientan queridas y más felices.
Un Regalo Diferente para Mamá
Lejos de dar los monótonos obsequios cotidianos, MEGALOVE ofrece una variedad importante de regalos personalizados que buscan reforzar el lazo de amor que tenemos hacia mamá. La principal motivación de este hermoso trabajo es que, cada vez que la madre vea el regalo, sepa y sienta que hubo alguien detrás que se dió el tiempo de crearle un presente a su medida.
En MEGALOVE queremos que el día de la madre se festeje como se debe, llenándola de regalos personalizados y sobre todo de detalles de amor para alegrar los días que toda mamá merece. Comunícate al 942928636 y obtén información adicional de nuestros productos. También puedes pedir nuestro catálogo dejándonos un mail al correo informes@megalove.pe.
Y tú, ¿Qué detalle le darás tu mamá por su día? ¡Déjanos tu comentario y participa por un detalle personalizado con envío gratis!
♥ Encuentra aquí los mejores regalos para celebrar este día de la madre visitando nuestra “Categoría Mamá”
LEAVE A COMMENT